MÁS DE 8 MIL ALUMNOS BENEFICIADOS CON MATERIAL DIDÁCTICO
ENSENADA, B.C., MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2008.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Programas Compensatorias entregó material didáctico con una inversión de más de 312 mil pesos beneficiando a 8 mil 723 alumnos de preescolar y primaria.
Teniendo como sede el Jardín de Niños “Primavera” ubicado en Cañón San Carlos, el Coordinador Educativo Huber Lara Lara, en representación del Delegado del Sistema Educativo Estatal, Alfonso Sánchez Ceseña, realizó la entrega de los auxiliares didácticos a maestros y alumnos de dicho plantel para iniciar con la distribución de los útiles.
En el evento el Jefe de Acciones Compensatorias, Oscar Iván del Río Valenzuela, explicó que los apoyos son para las escuelas de educación preescolar y primaria focalizadas en el universo compensatorio, ya que este programa trabaja para las instituciones que se ubican en las zonas rurales, marginadas e indígenas a través de una inversión federal.
Del Río Valenzuela dijo que los auxiliares didácticos están destinados para que los docentes los utilicen en sus actividades de enseñanza-aprendizaje de acuerdo a su planeación, considerando las necesidades de los alumnos.
Comentó que los paquetes contienen para educación primaria un payasito entrenador, estructura de razonamiento matemático, dominó, la familia y el medio ambiente, mapas, láminas, balón de fútbol, balón de básquetbol, 3 rompecabezas, reloj y biblioteca escolar.
Para finalizar explicó que para educación preescolar se realizó la entrega de un teatro guiñol, payasito entrenador, reloj, biblioteca escolar y 3 rompecabezas.