ENSENADA, B.C.; A MIÉRCOLES 03 DE DICIEMBRE DE 2008.- Con el fin de propiciar el desarrollo sustentable de las actividades sectoriales, protección y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal llevaron a cabo la firma del convenio “Ordenamiento Ecológico Local de Punta Colonet en la costa oeste del Municipio de Ensenada”.
Sócrates Bastidas Hernández, Secretario de Protección al Ambiente del Estado, mencionó que por primera vez en la historia de Baja California se promueve un ordenamiento ecológico convenido entre los tres órdenes de Gobierno, marcando así, una nueva etapa en la promoción del desarrollo regional sustentable.
Dijo que este programa tiene como objetivo establecer los criterios para la aplicación de las políticas ambientales que permitan la regulación de actividades productivas y la ubicación segura de asentamientos humanos, así como el aprovechamiento de los recursos naturales.
El Secretario señaló que este ordenamiento ecológico local que sirve como marco regulatorio para la sustentabilidad ambiental de esta región costera, se dará en los ejes social, económico y ambiental.
Indicó que la firma de este convenio concretiza el interés del gobierno por un desarrollo económico donde se enfatice la protección del medio ambiente, bajo un esquema de planeación estratégica nacional.
Por su parte José Rubio Soto, Coordinador Ejecutivo del proyecto Punta Colonet, mencionó que el día hoy de se propone un puerto de gran calado, que por su naturaleza guarda dimensiones impresionantes y que reviste una particular importancia para el desarrollo regional.
“Hoy se tiene la principal convocatoria de ser la mejor ciudad que se va a construir en todo México que se llamara Punta Colonet, esto porque se tendrá los mejores programas de ordenamientos ecológicos de la regional, de desarrollo urbano y centro de población, así como las acciones urbanas que van a preservar el medio ambiente” destacó Rubio Soto.