• Fueron 60 escuelas beneficiadas con una inversión de 90 mil pesos.
ENSENADA, B.C., MARTES 9 DE DICIEMBRE DE 2008.- A través del Banco de Material Didáctico para jardines de niños, el Sistema Educativo Estatal entregó material con una inversión de 90 mil pesos a directoras, inspectoras y supervisoras de educación preescolar.
El evento de entrega se llevó a cabo en el Jardín de Niños Benito Juárez, donde la jefa de Educación Preescolar, Mónica Patricia Martínez Aviña informó que con el material se estarán beneficiando a 4083 alumnos del municipio de Ensenada, abarcando la zona rural.
El material fue elaborado por educadoras que pertenecen al banco de material didáctico, ellas de acuerdo a las necesidades de las maestras de grupo diseñaron los diferentes materiales, ya que las docentes trabajan en situaciones didácticas con niveles distintos de complejidad en las que el juego es una de las formas de despertar el interés del niño.
Martínez Aviña resaltó que la educación preescolar constituye uno de los primeros peldaños en el sistema de enseñanza, nivel en el que recae la misión de promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias afectivas, sociales y cognitivas que cada ser humano posee, por tal motivo el Sistema Educativo Estatal proporciona a las escuelas, herramientas básicas para la enseñanza-aprendizaje.
El apoyo consistió en vigas de equilibrio, costalitos, listones de colores, plantillas para circuitos, pelotas, fundas para expresión corporal, tapetes con dados con temática de conservación de la salud, manoplas con temáticas sobre nutrición, además para favorecer el desarrollo de las competencias matemáticas se entregó un dominó clásico de madera gigante y geoplanos.
Para finalizar, Mónica Martínez comentó que dicho material favorecerá el desarrollo de competencias físicas y de salud en las que los alumnos se hacen concientes de su propio cuerpo, experimentan sentimientos de logro y actitudes de perseverancia.