ENSENADA, B.C., VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2008.- Con la finalidad de hacer llegar la invitación a todas las escuelas del Municipio para inscribirse en el programa “Beca Progreso”, el Sistema Educativo Estatal distribuyó información a supervisores e inspectores.
Beca Progreso es un importante programa donde el Gobierno de Estado entregará $400 pesos por alumno por medio de los Consejos Escolares de Participación Social, así lo informó el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Alfonso Sánchez Ceseña.
Comentó que a través de supervisores e inspectores, se hace la invitación a los directores y padres de familia de los planteles de educación básica para que participen y de esta manera lograr becar a la totalidad de la matrícula a nivel estatal.
El titular de la dependencia dijo que la Beca Progreso da respuesta al compromiso del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien se comprometió con la sociedad bajacaliforniana a alcanzar la efectiva gratuidad para la educación en la entidad, procurando con ello eliminar cualquier condicionamiento en el servicio educativo a cambio de aportaciones económicas o en especie y exhortando a los padres de familia a continuar apoyando de manera voluntaria a los planteles educativos.
Mencionó que en este marco se destinaron 300 millones de pesos para el próximo año 2009, correspondiendo 50% más que el año pasado, esto servirá para invertirse en los rubros de mantenimiento e infraestructura, aire acondicionado, artículos de limpieza, material didáctico, equipo de oficina, material deportivo, teléfono e internet, seguridad escolar, capacitación, talleres, jardinería y actividades que vayan orientadas al proceso educativo.
Sánchez Ceseña precisó que con estas acciones el Gobierno del Estado ratifica el compromiso de ofrecer una educación de calidad con equidad a sus habitantes, centrada en la persona y promoviendo el desarrollo humano y la formación para la vida.