RINDEN HONORES A ELEMENTO CAÍDO DE LA PEP
• Encabeza la Ceremonia el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
• Rinden homenaje familiares, autoridades y compañeros a Arturo Santiago Álvarez.
ENSENADA B.C., MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DE 2008.- Autoridades estatales rindieron este día honores al agente de la Policía Estatal Preventiva, Arturo Santiago Álvarez, caído en el cumplimiento de su deber el pasado domingo en la ciudad de Tijuana.
Familiares, el Gobernador del Estado, autoridades estatales y municipales y compañeros estuvieron presentes durante la ceremonia luctuosa que se le rindió a Santiago Álvarez en el lobby del Centro de Gobierno de la Ciudad de Ensenada.
Durante la ceremonia se realizó el pase de lista, se hizo un toque de silencio y posteriormente el disparo de salva de seis fusiles en memoria del policía estatal.
Así mismo, en los Honores Póstumos al agente caído Arturo Santiago Álvarez, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, junto con Pablo Alejo López Núñez, Presidente Municipal de Ensenada; Francisco Blake Mora, Secretario General de Gobierno; Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Publica Estatal; César Santiesteban Gastélum, Secretario de Seguridad Publica Municipal y Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario General de Gobierno en Ensenada, montaron guardia.
El Mandatario Estatal le dio sus condolencias y le brindó su apoyo a la esposa del Policía Estatal, Herlinda Blanco de Álvarez y a sus padres Arturo Santiago y Alejandrina Álvarez.
Se destacó que el ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuenta en su haber con dos reconocimientos por parte de las autoridades estadounidenses por su desempeño dentro de las filas de la corporación estatal.
Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Publica del Estado, en sus palabras definió a Santiago Álvarez como un hombre comprometido con sus ideales y sus valores, un ser humano valiente quien en su actuar llevó siempre un profundo amor y respeto por la justicia, un policía que en todo momento tuvo como causa principal el proteger a sus semejantes.
“Nos referimos a Arturo Santiago Álvarez como un elemento valioso de la Policía Estatal Preventiva que entregó su vida en cumplimiento de su deber”, recalcó.
Indicó el funcionario que para el Gobierno de Baja California y para todos los ciudadanos de nuestro Estado, la acción determinante de Arturo Santiago Álvarez significa una motivación y un ejemplo para seguir avanzando en el combate contundente en contra de la delincuencia organizada, ya que además es una señal indiscutible de que la honorabilidad que forja a policías como Arturo, nos puede llevar a lograr el gran objetivo de regresarle a los ciudadanos la tranquilidad que se merecen.
“Baja California necesita hoy a todos unidos, atentos y comprometidos con la Seguridad Pública, y en ese sentido manifestamos la convicción de cumplir con la misión de salvaguardar a la sociedad, de continuar con la tarea ejemplar de Arturo Santiago Álvarez y de no dar ni un solo paso atrás en esta lucha, no se va a ceder, y no se va a bajar la guardia”, finalmente dijo De la Rosa Anaya.