EMITEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR
ACCIDENTES EN VIALIDADES
ENSENADA, B.C.; MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DE 2008.- Con motivo de los anunciados pronósticos meteorológicos, los cuales indican que continuarán las lluvias en la Región, el Hospital General de Ensenada emite algunas recomendaciones para evitar accidentes en vialidades de los diferentes municipios y carreteras aledañas.
El Director del nosocomio, Dr. Ernesto Martínez Palacio, explicó que un accidente es un hecho súbito que, además de ser inesperado, se produce por la ocurrencia en condiciones potencialmente prevenibles; sin embargo, el no preverlos puede ocasionar como consecuencia daños a la salud.
Cifras registradas indican que en las vialidades y carreteras son algunos sitios donde ocurren un número considerable de accidentes, por ello, dada la importancia que merece esta situación y ante la posibilidad de realizar acciones conjuntas gobierno y sociedad, el HGE cita algunas medidas preventivas para que éstos no ocurran:
1.- Utilizar el cinturón de seguridad en el automóvil. Los bebés y niños deben tener su propio asiento.
2.- Respetar el Reglamento de Tránsito, así como los señalamientos.
3.- Respetar siempre los límites de velocidad.
4.- Estar siempre alerta de cualquier vehículo o peatón.
5.- No consumir bebidas alcohólicas antes ni durante el trayecto en carreteras, zonas rurales o urbanas.
6.- Evitar manejar si esta cansado.
7.- Evitar que las llantas del carro estén lisas y los frenos muy gastados, especialmente cuando las avenidas y carreteras se mantengan mojadas por el exceso de lluvia.
8.- Evitar conducir de noche, sin las luces del auto, o a exceso de velocidad.
Martínez Palacio enfatizó que es necesario identificar los peligros que existen a nuestro alrededor para corregirlos, evitarlos o reportarlos, ya que el objetivo de estas acciones es el disminuir la incidencia de accidentes.
Cabe destacar que el propósito de las autoridades de Salud es intensificar las acciones de prevención y educación para el cuidado de la ciudadanía en general, así como promover el desarrollo de una cultura de prevención en cada hogar bajacaliforniano.