• pretendía introducir 38 envoltorios de distintas drogas.
ENSENADA, B.C. 29 DE NOVIEMBRE DE 2008.- Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria detuvieron a Candelaria Vaal Eseberre por pretender introducir droga al Centro de Readaptación Social (Ce.Re.So.) local e intentar sobornar a personal del área de revisión personal y médica.
Mediante labores de inteligencia se obtuvo información de que ese día se pretendía introducir droga a dicho penal, por lo que agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria implementaron un operativo de revisiones exhaustivas a los visitantes, logrando detectar a Candelaria Vaal, quien poseía 38 envoltorios de droga en sus partes íntimas.
Al momento de la revisión, intento sobornar a las oficiales que realizaban su trabajo, diciéndoles que traía droga pero que le ayudaran, que después les daba dinero, sacando de sus partes íntimas un envoltorio cubierto de látex.
Motivo por el cual las oficiales llevaron a Candelaria Vaal al área médica para revisión, donde pretendió de nueva cuenta sobornar al médico presente, quien le explicó el procedimiento y que se le realizarían unos rayos X para asegurar su salud.
En ese momento, sacó otro envoltorio de droga cubierto de látex, por lo que se procedió a turnarla a las autoridades correspondientes.
En total le fueron asegurados 33 envoltorios pequeños, dos de tamaño medio y uno más grande de la droga conocida como heroína con un peso aproximado de 39.4 gramos equivalentes a 394 dosis.
Además un envoltorio grande y otro de regular tamaño de la droga denominada como marihuana con un peso de 23 gramos, aproximadamente para 46 dosis de la droga
Cabe mencionar que Candelaria Vaal, quien fuera interna de dicho centro, acudió a visitar a su esposo quien se encuentra interno por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de Baja California, por brindarles mayor seguridad y combatir frontalmente los delitos de mayor y menor impacto que aquejan a la ciudadanía, por lo que continuará trabajando en la prevención de los delitos. Así mismo exhorta a la comunidad a seguir denunciando al número de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho delictivo o llamar al número de emergencia 066.