El descuento en enero será del 12%, febrero 8.5% y marzo 5%.
INICIAN DESCUENTOS EN LA REVALIDACIÓN DE TARJETAS DE CIRCULACIÓN
• El descuento en enero será del 12%, febrero 8.5% y marzo 5%.
ENSENADA, B.C., A LUNES 5 DE ENERO DE 2009.- Con la intención de beneficiar a la población bajacaliforniana, durante el mes de enero se otorgará el 12% de descuento sobre el costo del trámite de expedición de tarjetas de circulación y calcomanía, así lo dio a conocer Recaudación de Rentas del Estado en Ensenada.
Sergio Martínez Aviña, titular de la dependencia en el municipio, mencionó que los contribuyentes que deban cumplir con dicha obligación fiscal, deben acudir a las oficinas del Centro de Gobierno de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados, presentando la siguiente documentación:
 Tarjeta de circulación en original.
 Licencia para conducir vigente de Baja California (del propietario).
 Sello de no Adeudo Municipal.
Agregó que a partir del mes de enero los descuentos por dicho trámite serán del 12%, febrero 8.5% y durante el mes de marzo del 5%, razón por la que invita a los contribuyentes ensenadenses a que acudan en tiempo y forma para recibir el incentivo por pronto pago.
El funcionario estatal indicó que los automóviles que paguen tenencia de modelos 1999 a 2009, la fecha límite para la revalidación de placas es el próximo 31 de marzo.
Precisó que los autos modelo 1998 y anteriores tienen hasta el 30 de junio para cumplir con la obligación fiscal, sin embargo, invita a los contribuyentes a realizar a tiempo el trámite de revalidación para beneficiarse con los descuentos que se aplicarán hasta el mes de marzo.
Así mismo comentó que para premiar a los contribuyentes cumplidos que realizaron su revalidación por canje a tiempo, se llevarán a cabo 3 sorteos para la rifa de 5 automóviles, el primero será el 5 de febrero en la ciudad de Mexicali; el segundo el 16 de abril en la ciudad de Ensenada y el tercero el 18 de junio en la ciudad de Tijuana.
Finalmente informó que para mayor comodidad los ciudadanos cuentan con alternativas para realizar los pagos de placas como son: las cajas de Recaudación de Rentas, la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mx, el número 01 800 027 3999 para servicio a domicilio, y además podrán realizar consultas a través de un mensaje de texto al número 686 2219999 enviando la palabra PLACA más el No. de placa o LICENCIA más el No. de licencia.