100 unidades que benefician a familias de pescadores.
ENTREGAN 30 MOTORES FUERA DE BORDA
• Forman parte de un paquete aproximado de 100 unidades que benefician a familias de pescadores.
ENSENADA, B.C., MIÉRCOLES A 28 DE ENERO DE 2009.- Como parte del programa de sustitución de motores fuera de borda, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California entregó 30 equipos al mismo número de pescadores.
El Director de Pesca de la dependencia estatal, Julio César Arenas Ruiz, declaró que los beneficios se aportan de manera conjunta entre estado y federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En este acto, que contó con la presencia del corredor público Jaime Jiménez Mercado, estuvieron presentes para recibir su beneficio pescadores de todo el Estado.
Los motores tienen una potencia de entre 50 a 115 caballos de fuerza, con un costo promedio de 100 mil pesos, de los cuales el 60% es aportado por las instancias oficiales y el 40 por los productores.
Para este programa el Estado aportó 4 millones de pesos, mientras que la federación ofreció 8 millones.
Arenas Ruiz destacó que la intención es estimular la economía familiar de los pescadores, quienes con este beneficio logran desarrollar sus actividades de una forma más eficiente y competitiva.
El programa de sustitución de motores implica además la destrucción de equipo obsoleto, por lo que cada beneficiario está obligado a confinar sus equipos viejos en condición de desecho bajo la verificación institucional.
Finalmente agregó que la meta de esta estrategia de estímulo pesquero es llegar a cerca de 200 motores y a la fecha se han entregado 137 unidades.