• Gobierno del Estado hizo entrega de las primeras 102 becas en Ensenada.
ENSENADA, B.C., VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2009.- Con el fin de apoyar a las madres trabajadoras que no cuenten con recursos económicos suficientes para los estudios de sus hijos, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de BC entregó las primeras becas en Ensenada.
Genaro López Moreno, Director General del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de BC, informó que estas becas son parte del Programa de Otorgamiento de Becas a Madres Trabajadoras que facilitan el acceso y permanencia a la educación básica y media superior para sus hijos.
Indicó que se hizo entrega de las primeras 102 becas en el puerto las cuales constan de 500 pesos cada una con aportación 100% del Estado, y estas las podrán utilizar para cubrir gastos educativos de sus hijos como: uniformes, transportes, libros y materiales.
López Moreno señaló que se están visitando las empresas de todo el Estado para invitarlas a participar en beneficio de sus trabajadoras y apoyar a más madres en la educación de sus hijos.
Los requisitos para solicitar la becas son ser mexicana, residencia minima de 2 años continuos en el Estado, estar trabajando para contribuir al gasto familiar, tener un hijo que sea mexicano y que curse o haya sido aceptado en alguna Institución Pública de Educación Básica o Media Superior y no contar con ingresos superiores a $5,500 pesos mensuales
Para mayor información los interesados pueden acudir al Centro de Gobierno en el 2do piso a la oficina del Instituto de Crédito y Apoyos Educativo de BC de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y de 9:00 a 12 los sábados, así como visitar la página de Internet www.creditoeducativobc.gob.mx.
Durante el evento estuvieron presentes Genaro López Moreno, Director General del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de BC; Adriana Sánchez Martínez, Presidente XIX Legislatura; Alfonso Sánchez Ceseña, Delegado del Sistema Educativo Estatal y Jesús González Collins, Delegado de Desarrollo Social del Estado.