Los indiciados formaban parte de una banda dedicada a cometer robos en el poblado de El Zorrillo.
ENSENADA, B. C.; A 6 DE FEBRERO DEL 2009.- La Subprocuraduría de Justicia en zona, a través de agentes Ministeriales adscritos a la delegación de Maneadero, logró la captura de tres sujetos por cometer un robo con violencia, y a quienes se les comprobó que formaban parte de una banda delictiva que operaba en un poblado de esa delegación.
Los detenidos son: Jesús Ortega Serrano, alias”El Chuy”, (a) “El 18”, de 24 años de edad; Carlos Picini del Río, (a) “Juan Carlos Picini del Río”, (a) “El Nuño”, de 19 años y Rodrigo Guadalupe Ochoa Silva, de 18 años de edad.
Los ahora detenidos, eran buscados por agentes Ministeriales, luego de ser señalados como quienes el pasado 04 de enero del año en curso, habían perpetrado un robo con violencia a tres jóvenes.
El día de los hechos, los ahora detenidos amenazaron a los tres jóvenes con una navaja, para después despojarlos de una cámara digital.
De las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, se logró ubicar a los tres presuntos responsables en la playa Monalisa del ex Ejido Chapultepec, donde fueron asegurados y luego, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los asegurados confesaron formar parte de la banda delictiva denominada “Los Sureños”, dedicada comer diversos ilícitos en el poblado de El Zorrillo.
Los tres detenidos: Jesús Ortega Serrano, Carlos Picini del Río, Rodrigo Guadalupe Ochoa Silva, fueron consignados por delito de robo con violencia, e internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de esta cuidad.