- Se reunirá con el Secretario de Economía para plantearle la necesidad de modificar el decreto de importación.
MEXICALI, B.C. A 10 DE FEBRERO DE 2009.- El Gobierno del Estado está atendiendo y se solidariza con las demandas de los importadores de autos usados para modificar el esquema de importación que se está aplicando este año ya que afecta seriamente la economía de la región, señaló el Secretario General de Gobierno, José Francisco Blake Mora.
Resaltó que será el propio Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien encabece las gestiones ante la Secretaría de Economía acompañado de los Presidentes de la Cámaras de Comercio.
Para tal efecto, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión en la capital de país para solicitar que se atienda de manera inmediata y efectiva este tema, y lograr alcanzar los acuerdos necesarios para resolver esta problemática.
Explicó que se ha instalado una mesa de trabajo permanente junto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, en la que participan representantes de los importadores de autos usados y desmanteladoras, la cual tuvo una sesión el día de hoy.
Enfatizó que el objetivo principal de estas gestiones es proteger la economía de las familias bajacalifornianas con esquemas adecuados a la región fronteriza.