ENSENADA, B. C. A 3 DE ABRIL DE 2009.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que a partir del lunes 06 de abril da inicio el periodo de vacaciones de primavera en los planteles de nivel básica (preescolar, primaria y secundaria), de acuerdo a lo estipulado en el Calendario Escolar 2008-2009 vigente para las escuelas oficiales y particulares incorporadas al SEE.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Alfonso Sánchez Ceseña, informó en conferencia de prensa que dicho receso escolar finalizará el próximo domingo 19 de abril de 2009, por lo que a partir del lunes 20 de abril de 2009, se deberán presentar con regularidad los alumnos y profesores a los centros educativos del Estado.
Un total de 101 mil alumnos de educación básica disfrutarán de este periodo vacacional, así como los 4 mil 500 docentes de las 729 escuelas de Educación Básica de Baja California.
El Delegado del Sistema Educativo, hace un llamado a la comunidad en general y principalmente a los padres de familia y vecinos para que apoyen a las autoridades policiacas en la vigilancia de los planteles escolares, de manera que reporten inmediatamente al 066 cualquier irregularidad o acto vandálico con la finalidad de preservar la integridad de las escuelas en este receso decembrino.
Asimismo el Responsable del Programa de Ahorro en Servicios Generales del Sistema Educativo Estatal, Rogelio Herrera Barcena, pidió a los alumnos, padres de familia y comunidad en general que para evitar el desperdicio de agua y energía eléctrica, si se percatan que durante este periodo en las escuelas hay aulas con las luces encendidas durante el día o de manera innecesaria, así como llaves de agua abierta que provoquen inundaciones en las áreas verdes o de los sanitarios, lo hagan del conocimiento de las autoridades a través del 01 800 788 73 22 para cuidar en vacaciones estos servicios.
Además Herrera Barcena, exhorta a los directivos de los planteles de educación básica a “Apagar, Desconectar y Cerrar" instalaciones eléctricas y de agua.
• Cerrar todas las llaves de jardín, lavabos, sanitarios y si es factible la de paso general.
• Apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran.
• Desconectar todos los equipos eléctricos (aire acondicionado, cafetera, hornos, computadoras, copiadoras, refrigeradores, etc.)