Ampliar las oportunidades de desarrollo es uno de los objetivos.
PARTICIPARON 360 MENORES DE CASAS HOGAR EN TORNEO DE FUTBOL ORGANIZADO POR DIF ESTATAL
• Ampliar las oportunidades de desarrollo es uno de los objetivos.
• Fortalece la Procuraduría para la Defensa de los Menores y de la Familia los lazos con directivos de Casas Hogar en Ensenada.
ENSENADA, B. C., VIERNES 17 DE ABRIL DE 2009.- Con la participación de 17 Casas Hogar que operan en el Municipio de Ensenada, este día se llevó a cabo el “4to. Torneo de Futbol de Casas Hogar” en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Colonia Valle Dorado.
Así lo dio a conocer la Procuradora para la Defensa de los Menores y de la Familia en Baja California, Rosa María Solís Rodríguez, quien dijo que a través de esta procuraduría de busca fomentar el deporte en los menores que se encuentran ingresados en casas hogar de Baja California.
“Este es un mecanismo para fomentar el desarrollo integral de la niñez y potencializar habilidades al interior de casas hogar beneficiando a los menores que ahí se encuentran”, destacó Solís Rodríguez.
La funcionaria estatal dijo que para la Procuraduría para la Defensa de los Menores y de la Familia, una de las estrategias implementadas durante la presente administración es brindar a niñas, niños y adolescentes, oportunidades de acceder a programas deportivos, culturales y de capacitación laboral.
“En DIF Estatal tenemos el firme propósito de hacer de estos menores personas de bien y que sean capaces de reconocer que sus capacidades y habilidades son iguales a las de los niños que viven dentro de su núcleo familiar y bajo el cuidado y la protección de sus padres”, enfatizó la Procuradora para la defensa del menor.
En el torneo deportivo realizado esta mañana en el Municipio de Ensenada, se logró la participación de 360 niñas, niños y adolescentes de 17 casas hogar, mismas que se encuentran incorporadas a la Liga Municipal de Futbol, logrando una destacada participación que las ha llevado a ocupar las primeras posiciones dentro de esta organización deportiva.
“Es un compromiso adquirido por la Presidenta del DIF Estatal, Carmina Capuchino de Osuna, para dar una atención integral y de autodesarrollo a todos los menores que se encuentran a nuestra disposición en nuestros albergues y las casas hogar”, aseguró Solís Rodríguez.
Hasta el momento DIF Estatal ha logrado grandes avances en las relaciones interinstitucionales puesto que uno de los principales compromisos es dar a conocer y crear conciencia en dependencias de gobierno, privadas o autónomas sobre la situación de los menores ingresados en las casas hogar para hacerlos participes de su reintegración en la sociedad y sus familias.