ARRANCA EN ENSENADA EL “PROGRAMA PERMANENTE DE DISPOSICIÓN DE PILAS ALCALINAS”
• Los centros de acopio van estar instalados en el Centro de Gobierno, edificios de la UABC, Cecyte, Cobach y en el Gobierno Municipal
ENSENADA, B.C., A MARTES 21 DE ABRIL DE 2009.- Con el fin de cuidar el medio ambiente del planeta, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) dio inicio en la ciudad de Ensenada al “Programa Permanente de Disposición de Pilas Alcalinas”.
Sócrates Bastida Hernández, Secretario de Protección al Ambiente, mencionó que el objetivo consiste en proporcionar a la ciudadanía el servicio gratuito de recolección y acopio temporal de pilas alcalinas así como el envío para su tratamiento.
Indicó que el programa consiste en tener centros de acopio a nivel estatal, en donde participarán empresas que se encargarán de recolectarlas y anularlas, para finalmente enviarlas a su último destino que será Singapur.
“Tenemos que hacer todo lo posible para ir creando conciencia ambiental adecuada, no tirando basura, reciclando y no echándolo a perder”, agregó Bastida Hernández.
El funcionario invitó a la población a que depositen las pilas que ya no sirven en los centros de acopio, para evitar el daño de contaminación que generan, ya que los componentes son altamente contaminantes y así se podrá evitar que lleguen a los rellenos sanitarios y a los cuerpos de agua.
Finalmente señaló que los centros de acopio de pilas van estar situados en el Centro de Gobierno del Estado, en los edificios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en las instalaciones de Cecyte, Cobach y en el Gobierno Municipal.
Durante el evento estuvieron con Sócrates Bastidas Hernández, Secretario de Protección al Ambiente; Héctor Chávez Sánchez, Director de Ecología del Municipio; Judith Isabel Luna Serrano, Vicerrectora del Campus Ensenada de la UABC; Jaime Manríquez Loza, Director de TV Azteca Ensenada; Verónica Flores Gallegos, Gerente de Publicidad de El Mexicano y Mario Salguero, Representante de Sistemas Ecológicos para la protección ambiental.