La Federación otorga al Gobierno del Estado más de 400 millones de pesos que se destinarán al proyecto del sistema penitenciario de la entidad.
MEXICALI, B. C., A MARTES 28 DE ABRIL DE 2009.-Con el propósito de proveer a Baja California de un sistema penitencial más eficiente y con mejor infraestructura que garantice la seguridad de los ciudadanos, Gobierno del Estado realiza actividades contundentes que permitan una eficaz impartición de justicia.
El día de hoy, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, recibió al Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, José Patricio Patiño, con el fin de discutir temas relacionados con la seguridad pública en Baja California.
En el marco de esta reunión, se llevó a cabo la firma de un convenio para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, signado por el Poder Ejecutivo y el Poder Federal.
Gracias a este convenio, la Federación otorga a Gobierno del Estado un subsidio que permitirá concretar proyectos de infraestructura en los penales de la entidad, con el fin de transformar las instalaciones de estos lugares en espacios funcionales acordes con las necesidades de los sistemas de seguridad.
Los recursos destinados para invertir en estas acciones de reforzamiento son de más de 400 millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que la firma de este convenio permitirá ejercer los pasos necesarios para contar con un sistema penitenciario más efectivo. Además reafirmó el compromiso que el Poder Ejecutivo ha adquirido con la Federación para trabajar coordinadamente a fin de asegurar la correcta aplicación y ejecución de los recursos transferidos, pensando siempre en el bienestar de los habitantes de Baja California.
Estuvieron presentes en la firma del convenio, José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado; José Patricio Patiño, Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal; Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Rommel Moreno Manjarrez, Procurador de General de Justicia del Estado y José Francisco Blake Mora, Secretario General de Gobierno, entre otros.