• Se proporcionaron 20 créditos educativos.
ENSENADA, B. C. A MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2009.- Con la intención de apoyar a los estudiantes que no cuenten con los recursos económicos suficientes para iniciar, continuar o concluir sus estudios superiores, hoy se hizo entrega de 20 créditos educativos.
Ernesto Guerrero Serafín, Subdirector de Créditos Educativos del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, comentó que esta entrega representa una inversión anual de 550 mil pesos para este municipio, mientras que para el Estado es de 2 millones 875 mil pesos.
Informó que estos son préstamos personales que el estudiante adquiere en condiciones flexibles y el cual tiene que pagar, para que de esta manera otro joven tenga la misma oportunidad de emprender su proyecto educativo.
Guerrero Serafín dijo que en el programa se establece una línea de crédito de hasta 25 mil pesos anuales, que se distribuyen para su ejercicio en el año académico y que puede emplearse para pagar conceptos como inscripción, colegiatura, libros y materiales.
Las ventajas del crédito educativo son:
• Se cuenta con recursos económicos complementarios para iniciar, permanecer y concluir los estudios de educación superior.
• Interés del 6% anual.
• Al término de los estudios se tiene un año para empezar a pagar a capital.
• El importe del crédito se paga cuando concluyen los estudios en un tiempo igual al periodo de estudios (máximo 5 años).
El funcionario estatal precisó que para solicitar la beca es indispensable ser mexicano, tener una residencia minima de 2 años continuos en el Estado, haber concluido satisfactoriamente la educación media superior, haber sido aceptado en alguna Institución Educativa de Nivel Superior en el Estado, contar con un aval (preferentemente los padres), y presentar debidamente el formato electrónico de solicitud SCE-01.
Finalmente el Subdirector de Crédito Educativo expresó que este programa constituye un instrumento de apoyo que tiene como propósito ampliar el acceso y permanencia educativa a través del otorgamiento de créditos económicos.