ENTREGA GOBERNADOR OSUNA MILLÁN SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL ANTE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO
Será de carácter pública a partir del 7 de mayo.
Alrededor de 7 mil 500 servidores públicos del Gobierno del Estado deberán de presentarla durante este mes.
MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2009.- Cumple el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, con la entrega de su Declaración de Modificación Patrimonial ante la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental (DCEG), la cual a partir del 7 de mayo del presente año, todo aquel ciudadano interesado en conocer la versión pública podrá verificarla a través del portal www.transparenciabc.gob.mx.
“Venimos a cumplir con esta obligación como lo establece la Ley de Responsabilidades del Estado para los servidores públicos, así que iniciamos este día con la entrega de la Declaración Patrimonial ante el Organismo correspondiente en el Poder Ejecutivo”, manifestó.
Osuna Millán exhortó a todos los funcionarios de los tres Poderes del Estado para cumplir con su obligación en tiempo y forma, para que sea validada por las autoridades en su materia.
Por su parte el Director de Control y Evaluación Gubernamental, Edgardo Contreras Rodríguez, explicó que este día se inició con la recepción de las Declaraciones Patrimoniales de Modificación, las cuales se presentan durante el mes de mayo y concluye la recepción el 1 de junio debido a que el día 31 de mayo cae en día inhábil.
“Hablamos de que son alrededor de 7 mil 500 servidores públicos que desarrollan actividades de confianza y están obligados a presentarla durante este mes”, expresó.
Indicó que la presencia del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán este día para hacer entrega de su Declaración es sin duda es un aliciente para que los servidores públicos cumplan con dicha obligación a tiempo.
Contreras Rodríguez informó que el año 2008 hubo alrededor del 6.5% de los servidores públicos que presentaron su Declaración Patrimonial de manera extemporánea, es decir fuera del tiempo marcado por la Ley, sin embargo aclaró que en este porcentaje incluyó a las declaraciones “Anual”, de “Inicio” y “Conclusión”.
“Este año esperamos bajar ese porcentaje de omisión a un 1%, para ello el Gobernador del Estado está dando el ejemplo a sus servidores ya que en el primer día cumplió con su deber”, indicó.
Por último señaló que este día el Coordinador de Gabinete, Raúl Leggs Vásquez y el Secretario Particular del Ejecutivo, Máximo García, también hicieron entrega de su Declaración Patrimonial ante la DCEG.