FUNCIONARIOS ESTATALES CUMPLEN CON SU DEBER AL ENTREGAR SU DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL
En tan sólo dos días se han recibido cerca de 140 documentos.
Entregaron este día el Director de Comunicación Social, Jorge Manuel Sánchez y la Directora General de Informática, Lourdes Baltazar Gómez, acompañados de sus Directores y Jefes de Departamento.
MEXICALI, B.C., A JUEVES 7 DE MAYO DE 2009.- Como excelente calificó el Contralor del Estado, Edgardo Contreras Rodríguez, el arranque de recepción de la Declaración de Modificación Patrimonial ante la dependencia que encabeza, toda vez que en tan sólo dos días se han recibido cerca de 140 documentos.
Indicó que en la Ley de Responsabilidades del Estado está establecido que todo aquel servidor público que desarrolle actividades de confianza deberá presentar su Declaración durante el mes de mayo, teniendo como último día para hacerlo el 1 de junio, debido a que el 31 de mayo es día inhábil, según lo marca el artículo 78 fracción III.
Contreras Rodríguez señaló que este año la Contraloría del Estado busca disminuir y abatir la omisión que se ha tenido en años anteriores, por lo cual se han fijado diversas estrategias como por ejemplo el establecimiento de un programa para que por dependencia y por entidad se pueda hacer entrega en tiempo y forma.
"Ayer inició la recepción de documentos con el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y durante el transcurso del día diversos servidores públicos continuaron acudiendo a la Contraloría para hacer entrega de su Declaración, asimismo hoy en punto de las 9 horas tanto el Director de Comunicación Social, Jorge Manuel Sánchez y la Directora General de Informática, Lourdes Baltazar Gómez, acompañados de sus Directores, hicieron lo respectivo", manifestó.
Informó que el Director de Comunicación Social estuvo acompañado por la Subdirectora en Tijuana, María Luisa Clemente Jordán y el Delegado en Ensenada, Abelardo Cárdenas Díaz. Asimismo la Directora de DGI por su Subdirector, Jorge Oliverio Flores Vázquez y Mauro Gil Palma Jefe de Departamento.
Por último el funcionario estatal enfatizó que todo el personal de la Contraloría del Estado está comprometido con sus labores para poder rendir cuentas claras a la ciudadanía como por ejemplo “que el nivel de vida de los servidores públicos de Gobierno sea acorde al salario proporcionado”.