TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN PROGRAMAS PARA APOYAR A MUJERES EN SU AUTOEFICIENCIA
Con la coordinación de todas las dependencias estatales.
Cuenta con diferentes puntos en donde están instalados Módulos de Atención a víctimas de Violencia para que tengan mayor acceso a la información.
MEXICALI, B.C., A JUEVES 7 DE MAYO DE 2009.- Uno de los limitantes para las mujeres ante la denuncia en el tema de la violencia es la dependencia económica ya que tienen el temor de quedar solas y no contar con el sostén de sus parejas, por lo que el Instituto de la Mujer trabaja para que los programas de gobierno les puedan ofrecer la educación y preparación con el fin de que sean autosuficientes.
Lo anterior lo declaró la Directora del Instituto para el Estado de Baja California (INMUJER), María Teresa Aguilar Cruz, quien agregó que con el apoyo del Gobierno del Estado se les puede ayudar a establecer sus propias empresas y ser autosuficientes en su economía familiar.
“La cultura de la denuncia es un punto importante para nosotros, por ello a través de nuestras Promotoras Sociales apoyamos y asesoramos a las mujeres con los temas del Instituto y en caso de no ser la dependencia ejecutadora podremos canalizarlas para su atención”, indicó.
Aguilar Cruz añadió que las mujeres cuentan con la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia donde con sólo una denuncia tendrá que haber una acción, asimismo señaló que se capacita en la sensibilización en los Ministerios Públicos para poder dar un seguimiento.
“En el Instituto de la Mujer contamos con el servicio de psicología, de asesoría legal para poder dar seguimiento apropiado para poder sacarlas del tema de la violencia y no sólo a ellas sino a sus familiares también”, expresó.
La funcionaria estatal comentó que el Inmujer cuenta con diferentes puntos en donde están instalados Módulos de Atención a víctimas de Violencia para que tengan mayor acceso a la información, asimismo agregó que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto.