CUMPLEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON LA ENTREGA DE SU DECLARACIÓN ANUAL ANTE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO
Gran aceptación la calendarización de los servidores públicos por dependencia.
MEXICALI, B.C., A VIERNES 8 DE MAYO DE 2009.- Este día el Contralor Edgardo Contreras Rodríguez constató la entrega de la Declaración de Modificación Patrimonial Anual de diversos servidores públicos del sector educativo como el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), entre otros más.
Contreras Rodríguez enfatizó que ha sido de gran aceptación la calendarización de los servidores públicos por dependencia, y agregó que este día se dieron cita aquellos que ya cuentan con un año de trabajo en el mismo puesto.
El Director General del COBACH, Norberto Corella Torres, se acompañó por Enrique de Jesús Cabrera Frausto, Director de Área; Ezequiel Carrillo Gallardo, Jefe de Departamento; Blanca Ofelia Mendivil Moreno, Secretaria del Comité Técnico del Fondo; Ana Lilia Mendoza Pérez, Secretario Particular del titular; Lluvia Elizabeth Montes Avitia, Jefe de Departamento y Felipe Villicaña Lara, Jefe de Departamento.
El Contralor del Estado informó que en esta ocasión el Director General del Cecyte, Héctor Montenegro Espinoza, no presentó su Declaración de Modificación Patrimonial, ya que recientemente tomó posesión de su cargo, por lo que en base al Artículo 78 fracción III, él no está obligado a presentarla sino hasta mayo del 2010 o bien en caso de concluir su encargo actual antes de esa fecha.
Sin embargo diversos Directores y Jefes de Área del Cecyte acudieron a hacer lo respectivo como Alejandro Mungarro Jacinto, Director de Plantel; Humberto Ibarra Velazco, Director de Plantel; Imelda Chávez Mendoza, Blanca Navarro Palacios, Lourdes Osuna Reyes, Alicia Ramírez Cuen y José David Cortés Quintana, Coordinadores Administrativos; entre otros.
Asimismo agregó que otras dependencias que cumplieron con la Ley de Responsabilidades fueron la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).