• Por 1 millón de pesos.
ENSENADA, B.C., A VIERNES 5 DE JUNIO DE 2009.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y su esposa Rosa Carmina Capuchino de Osuna, Presidenta del Dif del Estado, realizaron la entrega de un donativo de 1 millón de pesos al asilo de ancianos de Ensenada, dentro de la campaña “Ancianoton 2009”.
El Gobernador del Estado mencionó que esta administración esta para ayudar, apoyar y colaborar para hacer mejor las cosas, sobre todo con las personas que menos tienen en nuestro Estado.
Destacó que el tiempo que este como Gobernador continuará atento de las necesidades de los adultos mayores para seguir apoyando esta noble causa, además de promover la participación de la gente al altruismo en relación al soporte de este proyecto.
Cabe resaltar que el apoyo que se entregó fue por un compromiso que hizo el Mandatario Estatal, que por un peso que donara la comunidad, Gobierno del Estado aportaría otro.
“Este importante apoyo que entrega el Gobierno del Estado nos compromete a asistir, cuidar, proteger y sobre todo amar a los abuelitos y abuelitas que con lo único que cuentan es con la protección de esta institución, que gracias a los ensenadenses y a las autoridades estatales y municipales se les proporciona un lugar digno, cálido, propio para ellos”, dijo la hermana Gloria Estrella Pérez, Directora General de la Casa Hogar del Anciano.
Como agradecimiento al Gobernador del Estado, 2 personas de la tercera edad de la casa hogar recitaron poesía durante el evento.
En la entrega del donativo estuvieron presentes; Pablo Alejo López Núñez, Presidente Municipal de Ensenada; Lorena Gutiérrez de López, Presidenta del DIF de Ensenada; Carlos Armando Reynoso Nuño, Secretario de Desarrollo Social de Baja California y Héctor Calderón, representante de los adultos mayores.