INSTALA OFICILÍA MAYOR SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES EN ENSENADA
• Someter a consideración del mismo órgano las solicitudes de adquisiciones de las dependencias que se encuentren en Ensenada.
ENSENADA, B.C., MARTES 09 DE JUNIO DE 2009.- Con el objetivo de optimizar los recursos del Gobierno del Estado; auxiliar a las dependencias estatales en cuanto a compras de bienes y/o servicios; y sobre todo apoyar a la economía de comercios y empresas locales, fue instalado oficialmente el Subcomité de Adquisiciones de Oficialía Mayor en Ensenada.
Enrique González Santiesteban, Director de Normatividad y Políticas Administrativas de Oficialía Mayor en el Estado, indicó que las facultades del subcomité son someter a consideración del mismo órgano las solicitudes de adquisiciones de las dependencias que se encuentren en Ensenada. Se tomarán en cuenta todas aquellas adquisiciones que sean de licitaciones públicas, de invitación, de tres cotizaciones, y de adjudicación directa.
Comentó que aunque ya estaba reglamentado el funcionamiento del subcomité, el día de hoy inicia formalmente sus operaciones en la localidad, por lo que dio a conocer a los coordinadores administrativos de las diferentes dependencias que utilizarán este mecanismo, que esto facilitará el desenvolvimiento de sus funciones.
Por su parte el Delegado de Oficialía Mayor en Ensenada, precisó que el uso de este órgano, mismo que estará integrado por funcionarios de las dependencias involucradas en las adquisiciones de algún bien o servicio, beneficiará, facilitará y simplificará el proceso de adquisición.
Agregó que el subcomité esta conformado por un Presidente, que en este caso es el delegado de Oficialía Mayor, un representante de la Secretaría de Finanzas, un Secretario Ejecutivo, un representante de la dependencia solicitante, y un vocal.
“Todo lo que los funcionarios públicos utilizamos, es comprado con recursos de los ciudadanos, pero de una manera en la que damos la seguridad de que no se compra para beneficios propios. Las adquisiciones son totalmente transparentes”, enfatizó el funcionario estatal.
Estuvieron presentes en el evento Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario de Gobierno en Ensenada; y Sergio Martínez Aviña, Recaudador de Rentas.