EL ABASTO DE HUEVO PARA PLATO EN BAJA CALIFORNIA ESTÁ ASEGURADO
En la entidad hay más de 95 mil cajas de producto.
SEFOA cuenta con personal capacitado para clasificar el huevo para plato y garantizar su calidad.
MEXICALI, B. C., A MARTES 18 DE AGOSTO DE 2009.- En Baja California se tiene abasto suficiente para cubrir la demanda de los consumidores de huevo para plato, afirmó el Secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández.
Informó que en lo que va del mes, se cuenta con más de 95 mil cajas del producto en bodegas, mientras que el consumo diario es superior a las 6 mil cajas diarias.
“Hay variantes en el consumo, ya que al inicio del ciclo escolar tenemos un aumento, mientras que en época de verano baja”, comentó.
El titular de la Sefoa agregó que el consumo anual en la entidad es superior a las 2 millones 500 mil cajas anuales, de las cuales un millón 800 mil cajas provienen de Sonora y 700 mil cajas son de producción local.
Resaltó que el huevo que se produce en la entidad, tanto como el que se interna, es de alta calidad ya que la Sefoa cuenta con personal capacitado que se encarga de clasificar el huevo para garantizar su calidad.
“Buscamos la calidad del huevo, ya que la producción local se preocupa por no romper la cadena de frío y que llegue fresco a la mesa de los bajacalifornianos, evitando un problema de salud”, señaló.
Rodríguez Hernández señaló que la Sefoa mediante la Dirección de Ganadería, protege la actividad avícola del Estado por lo que se privilegia la producción regional y nacional.