729 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA INICIARON CICLO ESCOLAR 2009-2010 EN EL PUERTO DE ENSENADA
ENSENADA, B. C. A 24 DE AGOSTO DE 2009.- El Gobierno del Estado de Baja California a través del Sistema Educativo Estatal, dio la bienvenida a todos los estudiantes, a los maestros y a los padres de familia en este regreso a clases del ciclo escolar 2009-2010, con la seguridad de que será un año escolar de beneficio y provecho para todos.
La Delegada del Sistema Educativo, Ana Gloria Pedrín Cisneros, estuvo en la escuela primaria Independencia, donde expresó que este año en Educación Básica se atenderá a una población de 729 escuelas, 4934 maestros y 101,932 estudiantes en el municipio de Ensenada a quienes se prepararán para enfrentar los retos de estos nuevos tiempos que les toca vivir.
Para lograr el objetivo se están aplicando las propuestas de la Reforma de Educación Básica y contar así con maestros capacitados en programas actualizados que den respuesta a la necesidad de aprendizaje del alumno y al desarrollo de sus competencias.
Pedrín Cisneros dijo en su mensaje que el Gobierno del Estado ha asumido con seriedad el compromiso de hacer realidad una educación básica sin condicionamientos, y por ello ha creado la Beca Progreso, ofreciendo solución a las escuelas en sus necesidades materiales, para apoyar a los padres de familia en su economía y para que los alumnos ingresen y concluyan su escuela sin obstáculos económicos.
En el tema de salud la funcionaria indicó que comenzará un ciclo escolar con la adopción de una actitud de prevención debido al fenómeno de la gripa humana, que ha tocado enfrentar desde abril de este año, por ello se debe enseñar a los alumnos a cumplir con las indicaciones que el sector salud indica y practicarlas todos constantemente hasta hacerlas un hábito para disminuir los riesgos de contraer dicha enfermedad.
“Todo lo anterior hace del ciclo escolar 2009-2010 un ciclo singular, que nos debe impulsar a trabajar con ahínco, con entusiasmo y con responsabilidad, con actitud positiva para hacer que la educación sea la mejor herencia de todos los bajacalifornianos”, puntualizó la Delegada.