• Descuentos del 75 y hasta 87.5 por ciento para los mayores de 60 años, pensionados o jubilados.
ENSENADA, B.C, MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2009.- Como apoyo a las familias de Baja California, el Gobierno del Estado inició una campaña que pretende proteger el patrimonio familiar al otorgar importantes descuentos en los trámites de testamento ológrafo.
Miriam Susarrey Medina, Delegada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, señaló que hasta el mes de Septiembre en lo referente al testamento Ológrafo, se aplica un 75% de descuento a la población en general, es decir pagará $163.31 pesos y a las personas que acrediten ser jubilados, pensionados o afiliados a INAPAM se les brindará un descuento adicional del 12.5%, con lo cual pagarán $81.65 pesos.
Destacó que es importante que las personas deban acreditar la calidad de jubilado, pensionado o mayor de sesenta años de edad afiliado al Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM), mostrando credencial vigente expedida por la institución competente.
La funcionara recordó que el testamento ológrafo consiste en expresar la voluntad de una persona para que se disponga de sus bienes después de su muerte, por lo que el interesado deberá suscribirlo en dos tantos originales de puño y letra, señalando la fecha en que se otorga, debidamente firmado y hacerse acompañar de dos testigos que no sean herederos o familiares. Con este sencillo trámite se busca que la transmisión de los bienes se haga de la manera más ordenada y pacífica posible, evitando conflictos y pérdida de tiempo.
Para mayores informes pueden acudir a la oficina del Registro Público de la Propiedad y de Comercio ubicada en el Centro de gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada La Paz #6500 o comunicarse al teléfono 172-30-87, con horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas.