• Se recibió una llamada al C4 diciendo que en el Centro de Gobierno se encontraban explosivos.
ENSENADA, B.C., JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2009.- A las 8:03 am se recibió una llamada telefónica en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde se decía que en el Centro de Gobierno dentro de 3 suburban se encontraba explosivos controlados a 10 kilómetros vía control remoto.
Ricardo Lomelí Sedano, Delegado de Oficialía Mayor de Ensenada, mencionó que por esa razón la Subsecretaria General de Gobierno y Oficialía Mayor tomaron la decisión de aplicar el plan de salvaguardar por amenaza de bomba y desalojar a empleados así como a los usuarios que se encontraban presentes en ese momento.
Precisó que la revisión al edificio se llevó a cabo de las 8:20 a 9:10 horas y fue realizada por personal de marina, la cual se llevó a cabo con perros entrenados así como con gente de protección civil.
Lomelí Sedano comentó que la llamada fue recibida del número telefónico que corresponde al teléfono público 173-36-10, saliendo del Centro de Gobierno de la caseta numero 1.
Expresó que la ministerial esta realizando el trabajo correspondiente revisando cada una de las llamadas que se hicieron de las 8:00 a 8:16 horas y directamente con las cámaras de seguridad que se tienen instaladas dentro del edificio.
Finalmente el Oficial Mayor dijo que no se encontró nada y antes de las 10:00 horas los 500 empleados tanto de base como de confianza regresaron a laborar al Centro de Gobierno reanudado la atención al público con toda normalidad.