• 33 mil 100 paquetes.
ENSENADA, A B.C. 1 DE SEPTIEMRE DE 2009.- A través del Programa Acciones Compensatorias con subsidio del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Sistema Educativo Estatal distribuye en el inicio del ciclo escolar 2009-2010, 33 mil 100 paquetes de útiles escolares, beneficiando al mismo número de alumnos, con una inversión de un millón trescientos mil pesos.
Para realizar la entrega oficial del material, autoridades del Sistema Educativo estuvieron en la escuela primaria Nicolás Bravo ubicada en el ejido Ajusco, donde los 121 alumnos de dicho centro se beneficiaron con los paquetes de útiles escolares.
En el evento la representante de Programas Compensatorios Ana Rosa Chico Rogoff, explicó a los alumnos y padres de familia, que el objetivo de acciones compensatorias es el de dotar de material escolar a los alumnos atendidos en zonas desfavorecidas, rurales y urbano marginadas de escuelas primarias completas, multigrado, indígenas y migrantes, de tal manera que dispongan de materiales básicos para desarrollar adecuadamente sus actividades escolares.
Los paquetes entregados consistieron en: 1ero. y 2do. grado, cuaderno profesional cuadrícula grande y profesional rayado, cuaderno italiano, block tamaño carta de hojas blancas, lápiz, goma blanca, caja de crayolas, regla de plástico y sacapuntas.
Para los alumnos de 3ero. a 6to. Grado: cuaderno profesional cuadrícula grande y profesional rayado, cuaderno italiano, block tamaño carta de hojas blancas, lápiz, goma blanca, bolígrafo, caja de colores, diccionario, juego de geometría y sacapuntas.
Para finalizar la entrega la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Sra. Rocío Mora Goborko, agradeció los apoyos al Gobierno del Estado y Federal, ya que con esto se busca la permanencia de los niños y jóvenes en las escuelas y contribuyen en la economía familiar.