ENSENADA, B.C., MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2009.- Con el fin de ayudar a las personas de Baja California Sur que sufrieron el embate del huracán Jimena, y como petición del Ejecutivo Estatal, se realizó la instalación de centros de acopio en todo el Estado.
Jesús González Collins, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Ensenada, informó que el día de hoy los delegados de Gobierno del Estado colaboraron con diversos productos como agua, despensas, arroz, frijol, aceite, papel sanitario, entre otros artículos de necesidad básica.
Cabe destacar que los funcionarios públicos exhortaron a la gente ensenadense a seguir con la colecta de productos básicos no perecederos, los cuales también incluyen medicamentos como antibióticos.
González Collins dijo que el centro de acopio continuará hasta próximo aviso, por lo que durante esta semana la población podrá seguir participando para esta noble y caritativa causa.
Comentó que este centro estará funcionando de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así mismo el sábado y domingo 9:00 a 17:00 horas.
El delegado de la Sedesoe mencionó que es importante la solidaridad con las personas damnificadas, por lo que si participan conjuntamente gobierno y sociedad se tendrá una mesa de acopio mas completa.