• Realizan taller sobre programas estatales y federales para fortalecer a las empresas
MEXICALI B.C. A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009.- Más de 40 representantes de empresas asistieron al curso “Estímulos Federales y Estatales Para las Mipymes” organizado por la SEDECO como parte del programa estratégico de atención y retención de empresas Baja Care para promover los diferentes programas de apoyo que existen para sostener su crecimiento, fortalecer sus operaciones y elevar su competitividad, informó Eugenio Lagarde Amaya Subsecretario de Promoción Económica.
Se explicó a los representantes de las empresas los beneficios fiscales y no fiscales de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, que busca incentivar la inversión en el estado, apoyar proyectos de mayor contenido tecnológico y la generación de empleos.
Se expusieron los Fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que apoyan la vinculación entre investigadores, académicos, tecnólogos, empresarios, universidades y centros de investigación para la generación del conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos, así como en el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica que requiere el estado.
Asimismo se indicó que los Fondos Mixtos son un instrumento que apoya el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal, a través de un Fideicomiso constituido con aportaciones del Gobierno del Estado o Municipio, y el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Lagarde Amaya señaló que también se expuso el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) que otorga subsidios a proyectos que fomenten la creación, mejora, eficiencia, disminución de costos, competitividad y sustentabilidad en las empresas instaladas en el estado, en lo que respecto a la logística y el abasto y fomentar la incorporación de mejores prácticas.
Se invitó a los empresarios a inscribirse en el Programa de Desarrollo de Proveedores para que ofrezcan su producto o servicio a Gobierno del estado o integren proveedores regionales a quienes se le apoyará con capacitación y recursos para lograr las certificaciones necesarias.
Finalmente el Subsecretario indicó que el programa Baja Care busca apoyar la permanencia de las inversiones, conservar el empleo de las familias así como fomentar el crecimiento de las empresas establecidas.