ENSENADA B. C. LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2009.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) dio arranque a la construcción de registros en la colonia Mixteca, por lo que sus habitantes ya cuentan con el suministro de agua potable, informó Aída Amador Tavarez.
Durante la reunión realizada en la comunidad, la Gerente Técnico -Comercial de la paraestatal invitó a los asistentes a que contraten su toma para que gocen del servicio.
Fue desde julio del 2008 cuando finalizó la construcción de la red de casi 300 metros lineales de tubería, que conectan a la colonia con la delegación municipal de San Antonio de las Minas.
Son más de 100 predios los que podrán conectarse a este sistema, se calcula que de estos resultarán beneficiados con la obra casi 700 habitantes.
Amador Tavarez señaló que la introducción de agua potable en la colonia fue el resultado de una inversión de 4 millones 405 mil pesos, con recursos del Gobierno Estatal y Federal; por el momento, un comité formado por habitantes, se encuentran gestionando el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para facilitar sus pagos ante la CESPE.
Tras las palabras del Delegado Municipal de San Antonio de las Minas, Arturo Vingochea y el mensaje del ciudadano representante Emilio Perea Salvador, se dio el banderazo para la construcción de los primeros registros contratados por los colonos.