• La empresa Jersey donó 10 mil litros de leche.
ENSENADA, B.C. SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009.- Con el objetivo de ayudar las personas afectadas por el Huracán Jimena, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizaron gestiones para que la empresa Jersey donara 10 mil litros de leche.
Carlos Armando Reynoso Nuño, Secretario de Sedesoe, informó que el transporte lo puso la empresa Jersey y salió hoy del centro de Gobierno de San Quintín hacia Baja California Sur con la leche, además con diversos productos que se recopilaron en el centro de acopio, ya que el camión contaba con capacidad para enviar otros artículos de necesidad básica.
Comentó que la Secretaría de Desarrollo Social realizó las gestiones con el Gobierno de Baja California Sur para que se reciban los productos y se distribuyan de acuerdo al ordenamiento que debe ser.
Por su parte Antonio Rodríguez Hernández, Secretario de Sefoa, mencionó que la donación que realizó esta empresa es de leche ultra pasteurizada con presentación de 1 litro en envase, el cual cuenta con las condiciones para la distribución especial en condiciones de adversidad.
“La vida de anaquel de este tipo de leche es de 40 días, por lo cual consideramos que este producto sería de beneficio para la población damnificada de Baja California Sur”, dijo Rodríguez Hernández.
Finalmente los funcionarios estatales invitaron a otras empresas a que se unan a esta noble causa y que la empresa Jersey sirva como ejemplo para que otras empresas se solidaricen para ofrecer ayuda a los afectados.