EL 30 DE SEPTIEMBRE ES EL ÚLTIMO DÍA PARA RECEPCIÓN DE PROYECTOS DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD
ENSENADA, B.C., LUNES 28 DE SEPTIEMBRE 2009.- Un total de 309 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en el Municipio de Ensenada, se inscribieron para participar en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su novena etapa, las cuales deberán entregar su proyecto escolar antes de las 17:00 horas del miércoles 30 de septiembre.
El Coordinador Educativo, Huber Lara Lara, informó que de estos 309 planteles 116 pertenecen al área de San Quintín hasta las que se ubican en el Poblado de Villa de Jesús María.
Lara Lara dijo que el PEC tiene por objetivo elevar el nivel académico de los alumnos brindando mejores instalaciones en los centros escolares, programa que nace como una iniciativa de reforma de la Gestión Institucional y Escolar con el fin de superar diversos obstáculos para el logro educativo.
Las escuelas inscritas al PEC deberán presentar su proyecto encaminado a atender los siguientes rubros: rehabilitación, acondicionamiento, mantenimiento, construcción y/o ampliación de espacios educativos, así como adquisición de mobiliario.
Asimismo para la compra de equipo técnico especializado, libros, útiles, materiales escolares y didácticos, además de otros componentes que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalezcan las competencias docentes, directivas y de padres de familia.
La Dictaminación de las escuelas a seleccionar se realizará del 5 al 9 de octubre, dándose a conocer los resultados del proceso de selección el lunes 2 de noviembre del 2009, en la página web http://www.educacionbc.edu.mx.
Los beneficios del programa se han visto reflejados en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, lo que ha repercutido en la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos.
Cabe mencionar que en Baja California, el PEC surge en el año 2001 con la participación de 48 escuelas; 8 años después este número ha incrementado ha 1,022 planteles educativos de los cinco municipios y un presupuesto de 48 millones de pesos.