VENCE DESCUENTO PARA EL DEPÓSITO DEL
TESTAMENTO OLÓGRAFO
• 30 de septiembre último día de descuento.
• Descuento del 75% al público en general y 12.5% adicional a jubilados y pensionados.
ENSENADA, B. C., MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009.- El Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) invita a depositar su testamento ológrafo gozando de descuentos, por lo que a través de un sencillo trámite se busca brindar seguridad sobre los bienes a la familia, además de pérdida de tiempo y gastos elevados por juicios tardados.
Miriam Susarrey Medina, Delegada del RPPC, precisó que con esta acción se pretende evitar problemas de inseguridad jurídica en la posesión de bienes, buscando que no se atente contra el patrimonio familiar.
Indicó que la campaña se realiza con el objetivo de proporcionar seguridad patrimonial a las familias, razón por la que el RPPC brindará asesorías gratuitas para la elaboración y depósito del testamento hasta el día 30 de septiembre.
Susarrey Medina dijo que todo ciudadano que solicite este servicio recibirá un descuento de 75% a la población en general sobre el precio normal del depósito, es decir, durante esta jornada se cubrirá un derecho de solo $163.31 pesos.
Además señaló que se hará un descuento adicional de un 12.5 % para las personas que acrediten ser jubilados, pensionados o mayores de 60 años de edad que estén afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), mostrando credencial vigente expedida por la institución competente, quienes pagarán solamente la cantidad de $81.65 pesos.
Es importante destacar que los interesados deberán suscribir el Testamento Ológrafo en dos tantos originales de puño y letra, señalando la fecha en que se otorga, debidamente firmado y haciéndose acompañar de dos testigos que no sean herederos o familiares.
Para mayor información y trámites sobre el testamento ológrafo, pueden acudir a la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio ubicada en el Centro de Gobierno, o comunicarse al teléfono 172-30-87, con horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas.