ENSENADA, B.C., VIERNES 02 DE OCTUBRE DE 2009.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir el delito y mejorar los entornos y los espacios públicos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó la demolición de un picadero ubicado en la Colonia Hidalgo.
Alejandro Campoy Covarrubias, Subdirector de Prevención del Delito de la SSPE, indicó que esto forma parte de un programa integral de prevención del delito y como acción de reforzamiento en las zonas más conflictivas y con mayor foco de inseguridad.
“Las demoliciones se logran con el acuerdo del propietario del inmueble, a quien se le da aviso de los reportes presentados al 089 o por los mismos vecinos del lugar, para que de manera formal se lleve a cabo el derrumbamiento”, comentó Campoy Covarrubias.
Informó que en lo que va del año se han realizado 9 demoliciones de picaderos, y se continúa trabajando en 19 colonias de Ensenada que presentan índices de inseguridad.
“Estamos trabajando permanentemente con programas de prevención durante todo el año, esto se hace con la idea de inhibir que la gente se drogue, por lo que para evitar esta problemática, trabajamos coordinadamente con la comunidad”, agregó el Subdirector de Prevención del Delito.
Mencionó que el objetivo es propiciar el acercamiento entre gobierno y sociedad, en donde las diversas dependencias gubernamentales, la comunidad, escuelas, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil realicen acciones en conjunto.
Finalmente expresó que es necesario fomentar entre la población la formación de valores, la prevención, la cultura de la denuncia y la resistencia al uso de drogas.
Para mayores informes sobre los programas de prevención al delito se pueden dirigir a las oficinas de la SSPE Ensenada a través de los teléfonos 176-03-77, o para realizar alguna denuncia al teléfono al 089.