MEXICALI, B.C. A 20 DE OCTUBRE DE 2009.- Una buena interacción entre la sociedad, ciudadanía y el Gobierno se ha generado en la actual administración, dando como resultado una excelente fusión, esto se dio a conocer durante la rueda de prensa del Sector Social con motivo del Segundo Informe de Labores de la Administración Estatal.
En la reunión estuvieron presentes el Director de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Carlos Armando Reynoso Nuño; el Director de DIF Baja California, Hugo Francisco Castillo González; el Director del Instituto de la Juventud (INJUVEN), Miguel Ángel Torres Cabral y la Directora del Instituto de la Mujer (INMUJER), Maria Teresa Aguilar Cruz.
El titular de SEDESOE inició la exposición indicando que se estableció un esquema de medición para poder reducir las diferencias en la distribución de recursos, el primer punto a tratar en la Secretaría es la pobreza, seguida de la desigualdad y la marginalidad en lo que es nivel educativo, salud, calidad de la vivienda, cobertura de servicios públicos, con todo esto se focalizarán los recursos.
Por su parte el Director del DIF en Baja California, resaltó que se trabaja fuertemente en el fortalecimiento familiar, atendiendo con dicho programa a más de 44 mil familias en todo el Estado, han integrado al área laboral a 134 personas con discapacidad, se han otorgado más de 9 millones de desayunos escolares y mas de 27 mil adultos mayores han sido beneficiados con la credencial INAPAM.
La Directora General de INMUJER, puntualizó que se han ejecutado acciones de prevención de la violencia contra mujeres, así como la capacitación de más de 3 mil 500 mujeres y hombres para promover el tema “Programa Vida Digna”, también se ha difundido la importancia de la igualdad de géneros.
El INJUVEN por su parte ha promovido una serie de programas, como la entrega de más de 7 mil tarjetas de descuento promoviendo así el ahorro familiar, se han apoyado 15 proyectos productivos con una inversión de 240 mil pesos, también se han otorgado 600 estímulos económicos a jóvenes que cursan sus últimos semestres de nivel medio superior.