• Con una inversión de más de 1mdp entre padres de familia y Gobierno, se realizó la inauguración de un aula de medios y un centro de cómputo y entregaron 122 becas a madres trabajadoras.
ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2009.- Durante un evento de inauguración de aulas y entrega de becas a madres trabajadoras, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció el merito de los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 20, por el esfuerzo que realizaron para implementar nuevas instalaciones en Tecnología en este Centro de Estudios.
La realización y equipamiento de las aulas de medios y de cómputo fue con una inversión de más de 1 mdp, $565 mil pesos que aportaron los padres de familia y la misma cantidad por parte del Programa de Escuela de Calidad (PEC), el cual establece que por cada peso que aporten los consejos escolares de participación social el PEC aportará otro peso, mismo que será para el beneficio de la escuela.
Además en el evento se hizo entrega de 122 becas a madres trabajadoras que no cuenten con los recursos económicos suficientes para facilitar a sus hijos el acceso y permanencia a la educación básica y media superior en el Estado.
El mandatario estatal mencionó que más allá de la cantidad invertida en esta secundaria, lo que resalta es la actitud y el espíritu de colaboración entre la sociedad y el gobierno.
Señaló que la misión de la educación básica busca incorporar la cultura tecnológica y los fundamentos educativos básicos para el trabajo, como parte de la formación integral de los educandos y de esta forma reforzar el sistema de educación tecnológica
“Los cambios tan rápidos que vive el mundo en la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones, dinamizan el sentido de la educación técnica y nos obligan a fortalecer las competencias de los jóvenes para que sobrevivan con éxito en el mundo de hoy”, dijo Osuna Millán.
Comentó que los bajacalifornianos destinamos una buena parte de los recursos a la educación y eso debe reflejarse en la calidad y calificación de nuestros estudiantes, maestros y escuelas.
“Estamos poniendo la mejor voluntad para resolver la peor crisis de nuestros tiempos y lo hacemos convencidos de que la EDUCACIÓN es la mejor apuesta por un futuro lleno de éxito”, finalizó el Gobernador del Estado.
Por su parte José Oscar Vega Marín, Secretario de Educación y Bienestar Social, comentó que desde el inicio de la administración de José Guadalupe Osuna, se tiene como eje principal la educación, haciendo un esfuerzo importante para tener maestros, escuelas y material educativo de primera calidad, para que las nuevas generaciones tengan acceso a las conocimientos de acuerdo a sus planes de estudio pero con una educación integral.