Fomentar la cultura en el cuidado y protección de los recursos forestales.
ENSENADA, B.C., A VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009.- A través del Programa Estatal de Reforestación 2009 perteneciente a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el cual opera desde septiembre hasta diciembre del presente año, el día de hoy se hizo entrega de 2000 árboles de sombra para su plantación en diferentes instituciones educativas, en hogares y para el sector privado.
Ernesto Grijalva Palomino, Delegado de la Sefoa, indicó que la Dirección Forestal y de la Fauna realiza esta entrega con la finalidad de fomentar la cultura en el cuidado y protección de los recursos forestales.
“Con esto se contribuye a mejorar la calidad del aire y la imagen de nuestras áreas verdes, para que de esta manera se reviertan los efectos del cambio climático en la región al reducir los niveles de bióxido de carbono atmosférico”, mencionó el funcionario estatal.
Dijo que la cobertura del programa es hacia todos los municipios y regiones del Estado, con una meta de distribución de 60,000 plantas en los ecosistemas de montaña y de desierto.
El Delegado de Sefoa comentó que las especies forestales que se manejan son acacia, cedro, pirul, piocha, eucalipto, mezquite, palma, palo fierro y guamúchil.
“Se donaron 500 árboles a particulares que realizaron previa solicitud, 700 a la comunidad, y 800 a las diferentes instituciones educativas del puerto”, subrayó Grijalva Palomino.
Finalmente el titular de la Sefoa en Ensenada señaló que la dependencia a su cargo llevará cabo inspecciones para asegurar que los árboles han sido plantados y están en buenas condiciones.