• Encabeza REPSS Baja California el proyecto de beneficio múltiple.
MEXICO D.F. A VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009.- Buscando incrementar de manera sensible y ampliar la cobertura médica que brinda el Seguro Popular, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, avaló la firma del Convenio de Portabilidad con los distintos Regímenes de Protección Social en Salud que existen en el país.
El proyecto denominado 32 por 32 que hoy se ve cristalizado ha sido encabezado por el REPSS Baja California, y tomó fuerza al identificarse una situación muy particular de la zona noroeste del país: la migración.
“Actualmente vemos que miles de paisanos de todos los rincones de México llegan a nuestro Estado por motivos diversos, ya sea para migrar a Estados Unidos o para buscar nuevas oportunidades de desarrollo en la entidad, por esto la importancia del convenio que hoy firmamos posee un significado especial para los afiliados al Seguro Popular”, afirmó Virginia Quiñonez Delgado, Directora General del REPSS en Baja California.
La funcionaria estatal explicó que la firma de este Convenio viene a reformar el servicio de atención médica prestado a los beneficiarios del Seguro Popular, dotando de mayor calidad y cobertura médica para sus afiliados pues ahora no importa el lugar donde hayan dado de alta su póliza ya que ésta es válida en todo el país, resultando así en cobertura a nivel nacional.
La ceremonia de la firma del Convenio de Portabilidad 32 por 32 fue presidida por el Presidente Felipe Calderón y se realizó en la Residencia oficial de Los Pinos, a donde acudió el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg y la Directora General del REPSS de nuestro Estado, Virginia Quiñonez Delgado, así como diferentes titulares de REPSS y Secretarios de Salud en México.
Con este convenio se da un gran paso en la apertura de los servicios médicos brindados a través del Seguro Popular, quedando cubierta cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en cuestiones de salud fuera del lugar de origen del afiliado; anteriormente existía el convenio llamado Convenio Marco para Servicios Interestatales de Salud, pero tan sólo se hacía entre aquellos Estados que por cuestiones geográficas permitían una cercanía en los servicios, ahora se cuenta ya con una portabilidad al cien por ciento a nivel nacional.