FIRMAN CONVENIO EJECUTIVO Y LEGISLATIVO PARA EL NUEVO EDIFICIO DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO
Se fortalecerá la rendición de cuentas y la fiscalización de los recursos públicos
Asigna la Oficialía Mayor el terreno en el Río Nuevo y se prevé esté listo en el 2011
MEXICALI, B.C. A 10 DE NOVIEMBRE DE 2009.- Con el propósito de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado cuente con un edificio propio y apto para desarrollar sus funciones de fiscalizar y transparentar la gestión de los distintos órdenes de gobierno, se llevó a cabo la firma del convenio entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones.
El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Antonio Cano Jiménez y el Auditor Superior de Fiscalización, Víctor Adán López Camacho, firmaron el convenio de colaboración para arrancar este proyecto.
En el evento protocolario estuvieron presentes la Presidenta del Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Diputada Gina Cruz Blackledge; el Diputado Rubén Armenta; el Secretario General de Gobierno, José Francisco Blake Mora y el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez.
El nuevo edificio del Órgano de Fiscalización Superior se construirá en un terreno de 13 mil 200 metros cuadrados asignado por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, que se ubica en el Río Nuevo sobre Calzada de los Presidentes y contará con 3 mil 800 metros cuadrados de construcción en tres niveles.
El monto de la inversión será de 60 millones de pesos, los cuales se cubrirán con recursos del Ejecutivo del Estado y de ahorros generados por el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, previendo iniciar los trabajos este año para concluirlos en el 2011 y generar con su construcción 2 mil 125 empleos directos y más de 7 mil indirectos.
El Gobernador del Estado resaltó que este proyecto fortalecerá las acciones de rendición de cuentas claras a la ciudadanía y permitirá que se sigan orientando los recursos públicos para cumplir con las metas autorizadas.