BENEFICIAN A ZONA RURAL CON MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
• Paquetes de lamina acanalada por un monto de 277 mil 560 pesos.
• Entrega de despensas del Programa Estímulos Alimenticios.
ENSENADA, B.C., JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009.- Una de las prioridades de Gobierno del Estado es acercar a las familias más vulnerables de Ensenada, apoyos y recursos necesarios para tener una mejor calidad de vida, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Social visitó la zona rural del municipio.
Jesús González Collins, Delegado de la Sedesoe, informó que la dependencia acudió a las comunidades de Ejido Zaragoza, Francisco Zarco, La Misión, Santa Anita, Santa Rosa y Ursulo Galván, lugares donde entregó paquetes de láminas acanaladas dentro del programa de Empleo Temporal por un monto de más de 277 mil pesos.
Los paquetes que beneficiarán a alrededor de 180 personas, consisten en material de lamina acanalada para ser colocada sobre superficie de techumbre ya existente, el cual tiene un promedio de vida de 20 años.
“Este material se adquirió para hacerlo llegar a las comunidades rurales del municipio y donde los cambios climáticos son extremos”, así lo expresó el titular de la Sedesoe en el puerto.
Así mismo la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de despensas a través del programa de Estímulos Alimenticios, esto con el apoyo de los promotores de acción comunitaria residentes de estos poblados.
“Nuestra misión es estar cerca de los ensenadenses brindándoles subsidiaria y solidariamente los apoyos necesarios para que salgan adelante y continúen con una vida digna”, indicó el funcionario.
Finalmente González Collins agradeció el apoyo incondicional recibido por parte de los promotores, porque ellos son el enlace de la comunidad con el gobierno y gracias a ellos se puede lograr que el recurso sea aplicado de una manera equitativa y óptima.