BENEFICIARÁ DECRETO DE ESTÍMULOS FISCALES A CONTRIBUYENTES
• A través de condonación de pago de derechos, recargos y multas.
ENSENADA, B.C., A VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009.- La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado a través de Recaudación de Rentas, publicó un Decreto de Estímulos Fiscales, el cual tiene vigencia hasta el 30 de diciembre de 2009.
Sergio Martínez Aviña, Recaudador de Rentas en Ensenada, informó que este decreto establece que se condona y se exime del 100% del pago de derechos a las personas físicas y morales propietarias de vehículos por los cuales no se haya cumplido con la obligación de darlos de baja del Registro Estatal Vehicular.
Dijo que esto aplica para las personas con vehículos que ya no sean de su propiedad, se encuentre inutilizados para la circulación, o bien que sean de los vehículos que formen parte del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT – TIPO C).
Martínez Aviña mencionó que todo vehículo que haya sido dado de baja definitiva, excepto los correspondientes al PRODIAT-TIPO C, que desee inscribirse nuevamente al Registro Estatal Vehicular, podrá hacerlo siempre y cuando se cubran las contribuciones que se dejaron de pagar al adquirir este beneficio.
Además se estipula que se condonará el 100% de las multas y recargos por canje o pago extemporáneo de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y licencias que se hayan originado antes de la entrada en vigor de este decreto, así como los trámites que sean generados a más tardar el 30 de diciembre del presente año.
El funcionario explicó que los vehículos adquiridos o importados en los meses de octubre, noviembre o diciembre de 2009, y la realización del alta en el REV dentro de la fecha de vigencia del decreto, se favorecerán con la condonación del 50% de los derechos por expedición de placas.
El Recaudador de Rentas dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas podrá emitir reglas y criterios referentes a la interpretación y aplicación de lo que establece el Decreto de Estímulos Fiscales.
Para mayor información dirigirse a las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en Centro de Gobierno, o bien, comunicarse al teléfono 172-30-17.