• La afiliación será para nuevas familias bajacalifornianas en todo el Estado.
MEXICALI B.C. A MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010. Como un esfuerzo extraordinario para proteger la salud de los bajacalifornianos más vulnerables y gracias a la gestión por parte del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se logró abrir la afiliación al Seguro Popular para más familias bajacalifornianas, informó la Directora del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) en Baja California, Virginia Quiñonez Delgado.
Explicó que esto representa un logro muy importante ya que con estas nuevas 10 mil afiliaciones se estaría cada vez más cerca de cumplir la meta de un millón de afiliados al Seguro Popular en Baja California.
Exhortó a aquellas familias que por sus condiciones socioeconómicas no cuentan con algún otro esquema de seguridad social en salud, se acerquen lo antes posible a cualquier módulo de atención del Seguro Popular e inicien los trámites correspondientes que les permitan gozar de una tranquilidad en materia de salud.
Detalló que esta apertura en afiliación sólo se llevará a cabo hasta el último día de noviembre del presente año, motivo por el cual invitó a las personas que realmente necesitan de este servicio, a que no desaprovechen la oportunidad.
Señaló que se estarán llevando a cabo eventos en todos los municipios así como en zonas del valle y periféricas, a fin de llegar hasta los lugares más apartados y que los bajacalifornianos puedan tener acceso a los beneficios que brinda el Seguro Popular.
“Lo que se está logrando para los bajacalifornianos en materia de salud es algo que difícilmente otro estado a podido obtener, por ello es importante que nos ayuden a protegerlos, la salud es algo importantísimo y se cuida con la prevención, y si están afiliados estarán asegurados”. Concluyó Quiñonez Delgado.