SIDUE AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS PARA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
Productos del convenio del Gobierno del Estado con el Poder Judicial
MEXICALI, B.C., A 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.- Las edificaciones necesarias para la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que iniciará en febrero de 2010 en Mexicali, presentan al momento un avance general del 90%, afirmó este día el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Luis López Moctezuma.
De ellos, dijo, el edificio más grande es el Centro de Justicia Penal, ubicado en Calzada de los Presidentes que se construye en una superficie de 22 mil149 metros cuadrados y corresponde a dos edificios de cuatro niveles integrados por un vestíbulo central.
López Moctezuma informó que ya se han completado los trabajos de cimentación profunda y superficial, estructura del edificio, construcción de escaleras y colocación de pisos. Actualmente se realiza la instalación de servicios eléctricos, aire acondicionado, trabajos de carpintería y cancelería, acabados e instalación de elevadores. La inversión en la construcción de este edificio será del orden de los 152 millones de pesos.
Destacó que a la par se trabaja en otras edificaciones para la operación del Sistema de Justicia, como son los Juzgados Penales que se construyen anexos al CERESO de Mexicali.
El funcionario estatal informó que ya se encuentra concluido lo que corresponde a obra en los Juzgados Mixtos de Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali, cómodos y funcionales edificios que actualmente están equipándose.
En San Felipe también se construye un Centro de Justicia Penal para la atención de los porteños, de las mismas características de los que se construyen en el Valle, buscando que los usuarios no tengan que trasladarse por varios edificios para llevar sus procesos.
“Lo que se ha buscado en todos los edificios es que sean representativos de la importancia de la justicia para el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo, es así que no se ha escatimado en materiales, elevadores, sistemas de ahorro de energía, iluminación. Se tiene programado concluir las obras en enero de 2010”, finalizó.