• 14 Cheques del programa emprede y 22 a empresas de base social.
ENSENADA, B.C., JUEVES 10 DE DICIEMBRE 2009.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) hizo entrega de cheques del programa de apoyo a empresas de base social, Emprede y Bono Pyme en el Valle de San Quintín.
Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que la entrega de estos apoyos tiene el objetivo de Profesionalizar y fortalecer a microempresarios o unidades económicas familiares que cuentan con escaso capital de trabajo, tecnología básica y condiciones de producción altamente vulnerables.
El funcionario señaló que en esta ocasión se entregaron 14 cheques del Programa Emprende por un monto total de 583 mil pesos, los cuales serán destinados para capital de trabajo o parta adquirir maquinaria e infraestructura, orientados a favorecer el desarrollo de los micros y pequeñas empresas mediante un financiamiento que permita a las empresas de menor tamaño tener posibilidades de obtener algún recurso para fortalecer su actividad empresarial.
Mencionó que los montos de financiamiento son de 20 mil hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés fijo del 6% anual y con un plazo de pago de hasta 18 meses.
Asimismo, se entregaron 22 cheques del Programa de Apoyo a Microempresas de Base Social con una inversión de casi 100 mil pesos.
Finalmente Mungaray Lagarda invitó a los beneficiados a darle difusión al “Fondo Emprende”, aso como al programa de base social y de esta manera haya más pequeños empresarios beneficiados