MEXICALI, B.C. A 21 DE DICIEMBRE DE 2009.- Como parte de un proceso de ajuste y reestructuración en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y con el propósito de reforzar las tareas de trabajo, conciliación y legalidad, el titular de la dependencia, Renato Sandoval Franco, realizó nuevas designaciones en la Secretaría, para seguir respondiendo a las necesidades laborales de los habitantes de Baja California.
Sandoval Franco eligió a Adolfo Ulises Silva Gutiérrez, como nuevo titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, quien se venía desempeñando como Director de la Dirección Estatal del Empleo desde Febrero de 2009 y quien tiene un amplio conocimiento en la secretaría, ya que también fue director de Previsión Social de la misma. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California.
También se designó a Guillermo Islas León, como Delegado del Trabajo en el municipio de Ensenada quien fungía como procurador de la defensa del Trabajo, quien fue designado y a quien el Secretario hiciera un merecido reconocimiento por el esfuerzo, compromiso, entrega y talento con el que desempeñó durante su encargo, consolidando a la autoridad encargada de administrar la justicia laboral como una instancia justa e imparcial.
Con el compromiso de trabajar para la generación de más y mejores oportunidades laborales a los bajacalifornianos, el funcionario designó a Marco Arturo Durazo Islas, quien tomó posesión como nuevo Director de la Dirección Estatal de Empleo de la STPS, quien se desempeñaba como Delegado del municipio de Ensenada.
Con estos cambios se pretende seguir obteniendo mayores resultados en materia de procuración y programas laborales y todo lo que concierne a las actividades de la Secretaría en beneficio de los bajacalifornianos, concluyó Renato Sandoval Franco.