Cerca de 300 niños de casa hogar y albergues le hicieron peticiones al Gobernador.
MEXICALI, B.C. A 21 DE DICIEMBRE DE 2009.- Convive el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y la Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino, con alrededor de 300 niños de albergues y casa hogar de Mexicali en un emotivo evento navideño.
En el evento cientos de niños llenaron sus cartitas con un compromiso y un deseo para esta navidad el cual amarraron a un globo el cual soltaron, también se contó así con el “Árbol de la esperanza” donde los menores realizaron una petición al Gobernador del Estado.
José Guadalupe Osuna Millán dijo “Yo quiero darles las gracias a todos por las peticiones, donde todos los niños presentes pusieron lo que quieren que haga por Mexicali, ya vi algunos donde me piden que atienda a los niños pobres, a los niños de la calle, que coopere con el teletón, que no falten alimentos, ropa, a lo cual estamos comprometidos”.
Algunas de las peticiones fue que vieran por los niños pobres, lo cual es un deber del Gobierno de estar pendiente por los que menos tienen y más que su familia es la del albergue sus compañeros las personas que cuidan de ellos.
“Una de las obligaciones primordiales de esta administración es procurar la educación por lo que todos los niños de las casa hogar y albergues van a la escuela, ya que es fundamental y la base de un futuro mejor”, expresó Osuna Millán.
El Gobernador y su esposa manifestaron su satisfacción por la convivencia, ya que es un día en que se sienten muy felices y es muy bonito el convivir con los infantes y saber que se les da alegría en estas fechas tan importantes.
“La propuesta por parte del DIF Estatal, es brindarles alegría a los niños, tranquilidad algunos padres que acompañaron a los menores, así como a los encargados de los albergues y casas hogar, darles lo mismos que desees para mis hijos lo mismo deseo para los pequeños”, indicó Rosa Carmina Capuchino.