ENVÍA BAJA CALIFORNIA 62 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A HAITÍ
MEXICALI B. C., A VIERNES 22 DE ENERO DE 2010.- “Gracias a la población de Baja California por el apoyo que en estos momentos tan difíciles requieren nuestros hermanos de Haití. Con el esfuerzo de todos logramos recabar 62 toneladas de ayuda humanitaria que vendrán a sumarse a la ayuda que nuestro país enviará en los próximos días”, así lo indicó la Presidenta de DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna.
Lo anterior fue comentado al momento en que dos unidades de transporte cargaban los víveres que la comunidad bajacaliforniana donó.
“Este esfuerzo que realizamos en conjunto con los 5 DIF Municipales rindió frutos, ya que la respuesta de la gente fue estupenda. Recibimos apoyo por parte de escuelas, centros de trabajo, grupos empresariales, además de las aportaciones que de manera personal realizaron un sin fin de personas, ha hecho posible que Baja California contribuya con su granito de arena a está noble causa,” comentó Capuchino de Osuna.
Recordó que DIF Baja California inició la colecta de víveres el pasado viernes 15 de enero en todo el estado, exhortando a la comunidad a que donará alimentos enlatados, agua embotellada, sopas instantáneas y medicamentos no caducos.
Capuchino de Osuna, resaltó que las dos unidades de transporte partirán este viernes rumbo al puerto de Veracruz para que el próximo martes sean embarcadas a Haití.
“A nombre de las 5 Presidentas de los DIF Municipales, nuestro más sincero agradecimiento al pueblo bajacaliforniano. Tengan la seguridad de que sus donaciones llegarán a nuestros hermanos haitianos que están pasando momentos difíciles”, finalizó.