RECORRE OSUNA MILLÁN ZONAS AFECTADAS
AL SUR DEL MUNICIPIO
• El mandatario se comprometió entregarles material para la reconstrucción de las viviendas que resultaron más dañadas.
• No se escatimará en el recurso económico para la construcción del bordo del arroyo Santo Domingo.
ENSENADA, B.C., DOMINGO 24 DE ENERO DEL 2010.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Presidente Municipal de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, realizaron una gira por el sur municipio donde recorrieron las zonas que resultaron más afectadas por las lluvias.
El mandatario Estatal visitó el albergue Ejido Nuevo Baja California donde entregó despensas a las personas damnificadas, así mismo se comprometió con ellas para entregarles material para la reconstrucción de las viviendas que resultaron más dañadas.
Posteriormente acudió a la radio XEQIN “La Voz del Valle”, ahí escuchó peticiones de la población y solicitó a los comerciantes de la zona que respeten los precios y se solidaricen con la ciudadanía ya que era una de las preocupaciones más importantes de las personas e informó que a la brevedad posible le solicitaría al delegado de la Profeco para que envíe personal.
Durante la visita de Vicente Guerrero donde esta uno de los puentes que resultaron más afectados y dejó incomunicada a la población dijo que este quedaría reparado a la brevedad posible, mientras tanto se continuaría apoyándoles con lo necesario.
Así mismo destacó que no se escatimará en el recurso económico para la construcción del bordo del arroyo santo Domingo ya que haría la declaratoria de emergencia para que la obra inicie lo antes posible, obra que quedó a cargo de la Conagua.
Finalmente Osuna Millán dijo que solicitaría a Pemex y compañías de gas para que el valle cuente con una reserva de estos insumos básicos para cualquier momento de emergencia.