Comunicados

SOLUCIÓN A LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA E HIDROAGRÍCOLA

Por JGOM

EL GOBERNADOR DEL ESTADO Y EL TITULAR DE CONAGUA BUSCAN SOLUCIÓN A LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA E HIDROAGRÍCOLA

• Se toman medidas para evitar daños por la corriente de los arroyos.

SAN QUINTÍN, B.C, B.C., VIERNES 29 DE ENERO DEL 2010.- Con el propósito de darle solución a la infraestructura hidroagrícola, comercial y domestica de la zona de San Quintín, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, realizaron un recorrido para evaluar las daños y analizar las alternativas para darle solución lo antes posible a las afectaciones.

Las zonas visitadas por los funcionarios fueron arroyo Santo Domingo, arroyo San Simón, Rancho Juanito, además de que se sobrevoló la zona a fin de que el Director de la Conagua tuviera una mejor apreciación de la contingencia.

El Ejecutivo precisó que se le dará solución a los millones de metros cúbicos que corren por los arroyos, construyendo dos bordes en San Simón y uno en Santo Domingo, los cuales permitirán con carácter de urgencia prevenir daños por las próximas lluvias que se esperan en la región.

“Se tiene que restituir los bordos de dichos puentes ya que es una prioridad y se trabajará en la marcha junto con la SCT y Conagua, para de esta manera, beneficiar la zona agrícola y en general a toda la población de esta zona”, dijo Osuna Millán.

Mencionó que la construcción de los bordos garantizará la seguridad de las personas así como de la infraestructura agrícola, lo cual evitará cuantiosas pérdidas que afecten a esta localidad.

Así mismo el mandatario estatal y el funcionario federal sostuvieron una reunión con agricultores del Valle, donde escucharon peticiones y precisaron que se buscarán apoyos del Fonden y Sagarpa para una mejor infraestructura productiva.

Por su parte, Luege Tamargo precisó que una de las prioridades es equipar los pozos de la zona, ya que con la contingencia de días pasados el agua subió sobre los motores.

Finalmente comentó que se solicitará el apoyo de un programa para abastecer las necesidades del agua tanto para los agricultores como para la población.

Durante la gira estuvieron presentes Pablo Alejo López Núñez, Presidente Municipal de Ensenada; Francisco Blake Mora, Secretario General de Gobierno; Luis López Moctezuma, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Antonio Rodríguez Hernández, Secretario de Fomento Agropecuario, entre otros.

Buscar comunicado x número:
   
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM